Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

lunes, 7 de febrero de 2011

Uniforme no será exigido en escuelas.

  • Mined otorgará 100 mil paquetes de mochilas y útiles a estudiantes de primaria y secundaria
el próximo martes es el primer día de clases,
según dispuso el Ministerio de Educación.


El uso del uniforme azul y blanco no es exigido. El próximo martes, que es el primer día de clases, según el Ministerio de Educación (Mined) los escolares podrán asistir a la escuela con otra vestimenta que no necesariamente sea la tradicional azul y blanco.

La medida, que vuelve a ser enfatizada, se debe a la flexibilidad que el Mined pretende mostrar en el ingreso a la escuela a fin de conseguir una matrícula de al menos 1.6 millones de estudiantes.

El Movimiento Juvenil Nacional invita a todos aquellos padres de familia que no han matriculado a sus niños que todavia hay tiempo de matricular a sus hijos ya que es un derecho de los niñez y la adolecencia; la educacion es gratuita asi que no se puede dejar a los niños sin estudiar.

UNIFORME ES CARO

La compra de uniforme hace incurrir a las familias en un gasto “extra” cada mes de enero que se aproxima el nuevo año escolar.

El costo de los uniformes es variado. Según la orientación de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), los comerciantes de los diversos centros de compras ofrecerán los ya conocidos “paquetes escolares” a precios accesibles, que van desde los 250 hasta 380 córdobas.

ROPA Y ZAPATOS

El paquete escolar para niños en edad de ingresar a preescolar ronda los 250 córdobas.

Este incluye la falda o pantalón azul, camisa blanca, camisola, calcetines, zapatos negros, mochila y cuadernos escolares.

En el caso de los niños de primaria, el paquete escolar, que incluye parte de los útiles escolares, cuesta 350 córdobas; y para los de secundaria ronda los 380 córdobas, pero no incluye mochilas ni útiles escolares.

El Movimiento Juvenil Nacional siempre en la lucha por la educacion de nuestra niñez nicaraguense invita a los padres de familia a no ponerle pero a la educacion de los niños ya que no es obligatorio el uniforme ypadre de familia matricula a tu niño o niña ya!!!!!!!!!!!!!
 
ENTREGARÁN PAQUETES ESCOLARES

 Para este año la primera dama de la República, Rosario Murillo, anunció la distribución de 240 mil mochilas escolares y 200 mil pares de zapatos escolares para beneficiar al mismo número de estudiantes.

Vía presupuesto el Mined entregará 50 mil paquetes de mochilas y materiales didácticos a estudiantes de primaria y 50 mil a niños inscritos en la modalidad de preescolar.

La misma cantidad fue distribuida el año pasado, según detalle del presupuesto de 5,241 millones de córdobas asignado al Mined en el 2010.

Este año la asignación presupuestaria aprobada para esta cartera fue de 5,553 millones de córdobas.

Intertitulode side bar 1.Este estilo se encuentra en sidebar y se llama numeros, en este formato se puede modificar el numero de letras por cambiar la altura de numero, color y fuente que se desee.

esperamos que esta entrega de materiales escolares no sea partidaria ya que los niños no deben de quedarse sin estudiar ya que es un derecho de los niños y niñas de nuestro pais.

No hay comentarios: