Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Nicaragua pierde bosques a un ritmo más lento.


El Movimiento Juvenil Nacional Cree;
que es una lastima saber que en nicaragua cada año se pierden hectareas de bosques, por desproteccion del mismo, por la falta de conocimientos de la poblacion de la que esto vendra agregar mas en años futuros.

Actualmente se pierden 60,000 hectareas donde hace 4 años se perdian 70,000 es un avance pero no se deberia de dar.

"La conciensa ambiental en lo unico que puede salvar a nicaragua".
En cuanto a los incendios forestales, el último año la cantidad de hectáreas de bosques quemadas se redujo en 4,000, el país lleva ya siete años reduciendo a la mitad la cantidad de incendios forestales Nicaragua y Centroamérica aspiran a mejorar la situación.

Leer mas aqui

No hay comentarios: