Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

jueves, 17 de febrero de 2011

No se Debe de Crear Campaña Politica En Colegios Publicos.

El Movimiento Juvenil Nacional Comenta:

Creemos que en los colegios publicos se deben de invertir mas en mejoras de la infraestructura escolar para que los niños, ninas y adolecentes reciban una educacion adecuada y no se debe de estar realizando ningun tipo de campaña politica en estos colegios ya que en estos primeros dias de clases sea visto una gran serie de mensajes politicos, afiches, pancartas, camisetas y volantes de campaña politica de Daniel Ortega y los colegios publicos no son ningun tipo de casa de campaña por lo tanto no se debe de realizar estas campañas.

Al respecto, el Ministerio de Educación (Mined) no presenta ninguna objeción a ese bombardeo político que padecen los alumnos en las escuelas públicas del país, a pesar que el artículo 107 de la Ley Electoral lo prohíbe.

El artículo de la ley “prohíbe el uso de bienes propiedad del Estado para fines de propaganda política. En las oficinas públicas no podrá hacerse proselitismo político”.

A pesar de lo que dice la ley, el viceministro Siú dice que en los colegios se podrá colocar pancartas alusivas al orteguismo sin ningún problema, porque “el presidente Ortega es el presidente de todos los nicaragüenses”.

Las leyes deben de ser cumplidas por lo tanto esas campañas politicas se realizan cada dia en las escuelas publicas del pais y que Daniel Ortega sea el Presidente no es dueño de los colegios publicos y menos de nicaragua por lo tanto en ves de invertir ese dinero en campaña politica aunque aun no comienzan se deberia de invertir en mejoras de otros colegios ya que todavia hay muchos que aun no estan bien estructurados y mas aun en invertir el 7% del PIB para la educacion ya que nuestro pais requiere de esa invercion en la educacion para el futuro desarrollo de nuestro pais.

No hay comentarios: