Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Adiós a La Chureca.

El Movimiento Juvenil Nacional Comenta: 

La realidad de miles de niños, niñas y adolecentes es tener que trabajar para ganarse el plato de comida.

El trabajo informal es uno de las principales problematicas en nicaragua con la cual padre, madre é hijos se ven involucrados como pretendiendo con estos lograr obtener donde vivir, que comer y contando con menos de dos dolares al dia.

Existen escuelas publicas donde la niñez nicaraguense asiste a clases pero no logra retenerlos para poder finalizar sus estudios escolares.

Es lamentable que la niñez y la juventud sea la mas afectada pudiendo ser ellos los beneficiados. 

No obstante, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) inició las labores de sellado en marzo del 2010 y pretende sellar el vertedero, construirle casas a quienes viven dentro de La Chureca y hasta darle empleo a un alto porcentaje de los recolectores informales que serían parte de la planilla de la nueva empresa de separación de desechos inorgánicos y de la otra planta de manejo de desechos orgánicos.

Precisamente por el proyecto, cuya inversión supera los 45 millones de dólares, el trabajo de sellado se realiza paralelo al de la construcción de viviendas y del parque industrial.

Leer mas aqui 

No hay comentarios: