Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Escuelas con ripios y “hueseras”

El Movimiento Juvenil Nacional Comenta:

Lastimosamente continuamos con el 3% del PIB invirtiendose en escuelas. 

Es necesario que se incremente al 7% del PIB para mejorar en la infraestructura escolar, para que los niños, niñas y adolecentes reciban su formacion escolar gratuita de manera justa contando con materiales escolares, pupitres, mesas, pizarras y con maestros dedicados a formar é informar y brindar conocimientos a la niñez nicaraguense.

Existen las posibilidades de invertir cantidad de dinero elevado en materiales informativos de la campaña de reeleccion o bien de candidatura politica pero no para mejoras en el año escolar.

Por ejemplo, una de las 14 aulas del Instituto Nacional Douglas Alemán, situado en la colonia 1 de Mayo, estaba sin pupitres.

Esto provocó que María Concepción Medrano y sus 42 compañeros no recibieran clases durante el primer día del ciclo educativo 2011 porque en su aula no había donde sentarse. Estos jóvenes son alumnos del octavo nivel (segundo año de secundaria). En este colegio, cada aula tiene en promedio unos 18 pupitres deteriorados.

Otros 40 alumnos de segundo grado del colegio Santa Clara, situado en el barrio del mismo nombre, en Managua, recibirán clases en el patio de la escuela porque las tres aulas donde funcionaba el segundo grado, nuevamente se garantizaron para alojar a damnificados del último invierno.

Al norte de Managua, en el Colegio Flor de Sacuanjoche, del barrio Hilario Sánchez, los problemas eran otros. Aquí sólo dos de las ocho aulas tenían pizarras acrílicas y además el año escolar inició con la misma inseguridad de siempre para los estudiantes de este centro de primaria, pues los deteriorados muros perimetrales presentan enormes huecos por donde entra sin control alguno todo tipo de persona, según el director Fausto Mejía.

No hay comentarios: