Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

lunes, 7 de febrero de 2011

Algo huele mal con las niñas de Mulukukú

Centro salud Mulukukú
Ésta es la Cooperativa de Mujeres “María Luisa Ortiz”, propiedad de la norteamericana Dorotea Granados y de Grethel Sequiera. 

Algo huele mal con las niñas de Mulukukú* Norteamericano y abogado de las desaparecidas han andado de Herodes a Pilatos, y sólo obtienen un mar de contradicciones
* Policía y Mifamilia parecen voltear la cara a lo que puede ser tráfico de niñas
* En la Cooperativa de Mujeres tampoco encuentran respuestas coherentes o documentos de adopciones legales
Las hermanitas Gioconda de Jesús Ruiz Díaz, Ruth Jakeline, y la niña sólo conocida como María Martínez, este año cumplirán 11 años, luego que en 2001 fueran separadas de sus padres en Mulukukú, cuando apenas eran unas bebés.

El Movimiento Juvenil Nacional hace el llamado a las autoridades para que se investiguen todos los casos que tienen que ver con la trata de niños, niñas y mujeres ya que muchos extrageros vienen a nuestro pais a llevarse a los ninos, niñas y mujeres con engaños por lo cual el Movimiento invita a los padres de familia a tener mas cuidado con los niños, niñas y a las mujeres adolecentes ya que son el principal objetivos de los degenerados y morbosos violadores y los traficantes de niños, niñas y adolecentes mujeres.

Las víctimas denuncian de forzosa separación, desapariciones, propuestas malintencionadas de adopciones ilegales, y hasta de trata de niñas, a la cooperante norteamericana Dorotea Granados, y a la presidenta de la Cooperativa de Mujeres, Grethel Sequeira Montoya.

La gran pregunta que flota en la mente de los padres de las niñas es: ¿dónde están mis hijas? ¿Se trató de entregas voluntarias, adopciones legales o trata de niñas? Son interrogantes que surgen para los representantes de las víctimas, sin embargo, para Grethel Sequiera todo el drama tiene una explicación.

Sequeira aceptó conocer a las personas que la señalan como facilitadora de adopciones ilegales, y a las niñas dadas a padres adoptivos. Afirmó que la Cooperativa de Mujeres que dirige funciona como una delegación del Ministerio de la Familia en Mulukukú.

“Claro, los niños están en adopción… vas al Ministerio de la Familia y buscan allí esas adopciones de esos niños… Antes no había Ministerio de la Familia ni nada en ese Mulukukú, sólo las cooperativas con las clínicas. El Ministerio de la Familia en Mulukukú éramos nosotros. Le cuidábamos a los niños al Ministerio de la Familia de Siuna, era un arreglo con la institución”, aseguró Sequeira.

“Nosotros toda la vida hemos trabajado con la Policía, con la Comisaría (de la Mujer), con Mifamilia, y lo vamos a seguir haciendo, porque en Mulukukú somos las únicas que podemos dar ese apoyo, la Cooperativa ‘María Luisa Ortiz’. No solamente adoptamos niños, le mantuvimos la salud a la gente”, indicó, al referirse a las atribuciones que se toma esta Organización No Gubernamental.

Niega vínculo con norteamericanos
Buscamos la versión de la norteamericana Dorotea Granados, pero fue imposible encontrarla. Los habitantes de Mulukukú dicen que ya ni llega a la Cooperativa y que no se lleva bien con Sequeira, mientras esta última dijo que su compañera de trabajo ya está jubilada, y negó que tengan vínculos con norteamericanos ansiosos de adoptar a niños nicaragüenses.

“No tenemos contactos con norteamericanos para que adopten niños. No, en Mifamilia yo no sé. Eso lo arregla Mifamilia… La madre de las niñas (Juana Brunilda Díaz Flores) las dio en adopción con Mifamilia”, recordó Sequeira.

Ella parece desconocer que la misma Díaz, quien está trabajando en su finca en Mulukukú, aseguró que una de sus hijas fue dada en adopción a una “gringa” que conoce sólo con el nombre de María, mientras la otra fue dada a doña Rafaela García, habitante de la comunidad Kuikuinita, en Santa Rita.

Al mencionarle que hablamos con Díaz y la confirmación de la presencia de “gringos” en las adopciones, Sequeira se contradijo y afirmó “que una de las niñas fue dada en adopción en Estados Unidos y ella (la mamá de las niñas) fue a entregarla, y la otra niña ella misma la dio en adopción”.

Leer mas aqui

No hay comentarios: