Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Maestros Deben Recibir Mejor Salario.

El Movimiento Juvenil Nacional Comenta:


En nuestro pais la educacion es muy baja lo cual creemos que es necesario invertir el 7 % Producto Interno Bruto (PIB), Partiendo de mejoras en infraestructura en el sector publico, Mejor salario a maestros y veremos que  habra un desarrollo sostenible ya que el relevo generacional es el que sacara adelante a nuestro pais y eso  se dara comenzando con la invercion del 7% del PIB y la educacion en nicaragua sera mucho mejor.

Para que los Niños y Adolecentes de nuestro pais tenga una buena educacion se tiene que bridar un salario Digno para los maestros porque no es posible satisfacer las necesidades personales del maestro con 300 cordobas, ya que la canasta Basica anda C$9500. Hay maestros que gastan aproximadamente unos 200 cordobas en pasaje como minimo cada semana y no es posible que a estos maestros se les pague una minucia mensual.

El Movimiento Juvenil Inciste que se Invierta en nuestro pais el 7% del PIB para que obtengamos una mejor educacion y para un desarrollo futuro de nuestro pais el cual nos beneficie a todos los nicaraguenses.

Leer Mas Aqui

No hay comentarios: