Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

viernes, 11 de febrero de 2011

Piden educación que incluya a personas especiales.


 Hace pocos días no videntes de Carazo también solicitaron inclusión en el sistema educativo del país.


  • Faltan rampas y materiales didácticos para discapacitados

Sólo el cuatro por ciento de las personas con discapacidad va a clases en este país.

Para revertir esa realidad, la Asociación Nicaragüense para la Integración Comunitaria (Asnic) llamó ayer a las autoridades educativas a practicar una educación inclusiva.

El Movimiento Juvenil Nacional invita a que se apoye a las personas con discapacidad ya que ellos tienen derecho a resibir una educacion y creemos que ellos tambien pueden aportar para el dessarrollo de nuestro pais.

Esta asociación hizo un llamado ayer al Ministerio de Educación (Mined) para que en las escuelas del país se permita la matrícula de niños discapacitados.

“No queremos que las escuelas de educación especial desaparezcan, pero sí queremos que a los niños discapacitados se les incluya en cualquier escuela del país”, dijo Indira Fonseca, directora de Asnic.

María del Socorro Luna, sicóloga y técnica en capacitación de Asnic, dijo que, aunque se ha hecho esfuerzos, los grandes desafíos están en la deficiente infraestructura.

“Las escuelas no tienen rampas, las aulas no son adecuadas y todo esto no permite al estudiante ingresar al sistema de educación aunque se tenga la voluntad de matricular a estudiantes discapacitados en las escuelas públicas”, apuntó Luna.

MATERIALES DIDÁCTICOS

El próximo martes inician las clases en el sistema de educación pública y Herty García, miembro de la Asociación de Ciegos de Carazo, dijo que en las escuelas faltan materiales didácticos especializados para estos niños.

“Hemos pedido materiales en braille para garantizar el aprendizaje de los discapacitados que ingresan al sistema. Otra de las opciones es proporcionar al estudiante ciego una grabadora y hacer exámenes orales”, explicó García.

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