Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

jueves, 17 de febrero de 2011

Las Protestas en Nuestro Pais son Reprochadas.

El Movimiento Juvenil Nacional Comenta;

Las protestas en nuestro pais no es ningun delito por lo tanto siempre y cuando la ciudadania y los jovenes protestamos pacificamente no se deben de regurir a ningun acto de violencia en contra de agentes policiales por lo cual hacemos un llamado a la Comicionada Aminta Granera que tome carta en el asunto porque la policia nacional no es una institucion de Daniel Ortega al Contrario es una institucion publica y del pueblo Nicaraguense y no debemos dejar que se combierta en una institucion partidaria ya que no es una institucion que trabaja para la proteccion de un solo personaje como Daniel Ortega sino que trabaja para el pueblo Nicaraguense.

Otra muestra de la pérdida de independencia e imparcialidad y la alineación ante las decisiones del partido de gobierno, dieron ayer efectivos de la Policía Nacional al retener sin justificación a cinco jóvenes que intentaban protestar frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Movimiento cree que no se debe tener esa actitud por parte de las autoridades policiales ya que en nuestro pais un Pais !!LIBRE DE EXPRECION!! los jovenes tenemos derecho de poder expresarnos pacificamente y lo ocurrido ayer en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se puede seguir dando porque no son delincuentes, ni otro tipo de cosa para que se les trate asi.

Los jóvenes exigían una explicación por el atropello, pero al tratar de justificarse, los agentes nuevamente dejaron en evidencia su parcialización, ya que lo fundamentaron en la violación a la Ley 510, ya que los detenidos portaban una docena de morteros, otra de huevos, un tubo, una manta que decía “No a la Reelección de Ortega” y volantes con el mismo mensaje.

Efectivamente la Ley 510, que regula el uso de armas de fuego y explosivos, prohíbe el uso de morteros, pero es tradición que los militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) los usen sin ninguna restricción en cualquier actividad que realizan, incluso, para atentar contra la vida de las personas opositoras al régimen de Ortega.

Mientras miles de nicaragüenses víctimas de la delincuencia se quejan a diario por la falta de eficiencia y eficacia del trabajo de la Policía, ayer los agentes demostraron una efectividad inusual. Se presentaron al lugar antes que los organizadores del plantón y cuando éstos llegaron los identificaron con nombre y apellidos y los retuvieron sin explicación.

Creemos que en nuestro pais no se pueden seguir dando estos enfrentamiento en protestas realisadas pacificamente por los ciudadanos en nuestro pais por lo tanto le recordamos que nuestro pais tiene una constitucion y se debe de respetar las leyes de la misma y de nuestro pais.

No hay comentarios: