Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Gobierno bloquea fondos daneses para observación electoral.

El Movimiento Juvenil nacional comenta: 

Embajada real de Dinamarca es un organismo que apoyo al Movimiento Juvenil Nacional para el año 2010, con inaciativa del proyecto Campaña Para Seguir Respirando........ Salvemos Bosawás, con la que el movimiento juvenil nacional realizo varias actividades en pro de la proteccion a la Reserva Biofera de Bosawás (PRBB).

Este año 2011 el Movimiento Juvenil Nacional continuara dando seguimiento a la Campaña Para Serguir Respirando...... Salvemos Bosawás, con el proyecto salvemos bosawás II con la que esperamo que la cooperacion extragera nos brinde la oportunidad de ejecutar la iniciativa de proyecto.

Los 18 millones de dólares que venían de la cooperación eran necesariamente para garantizar la transparencia del proceso electoral, y a Daniel Ortega no le interesa la transparencia del proceso electoral y, por lo tanto, va a rechazar esos 18 millones y los que vengan.

La cantidad de dinero estipulada para proyectos deberia efectuarse utilizandola para iniciativas de trabajo por la cual podemos promover la transformacion de Nicaragua logrando el desarrollo de comunidades y sus gente joven.

No hay comentarios: