Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Abuelo y padrastro abusaron de una familia entera

Tres niñas y un niño fueron manoseadas por su abuelo materno, de 63 años,  y por su padrastro,  de 39 años, originarios de la Villa 15 de Julio, denunció la progenitora de los abusados,  de 27 años.

En llanto, la humilde progenitora relató ante la Comisaría de la Mujer y la Niñez de Chinandega que mientras se ganaba honradamente con su trabajo el pan de cada día para sus hijos, su padre y su compañero de vida tocaban abusivamente a los menores.

El subcomisionado Uriel Gutiérrez, portavoz de la Policía de Chinandega,  informó que recibieron denuncia de la madre de los niños,  quien aseguró que después de dos años, su hija de 12 años rompió el silencio y relató los abusos cometidos por el par de degenerados.

El Movimiento Juvenil Nacional se preocupa por estas situaciones de violacion a niños y niñas de nuestro pais ya que la mayoria de los casos son padre, hermanos, primos, abuelos, sobrinos y padrastos los que cometen este tipo de violencia a los niños, niñas y adolecentes de nuestro pais; El Movimiento Incide a que las autoridades condenen este tipo de delito ya que estas personas no merecen ser libres hay que culparlos por este grave delito que cometen y no dejar el caso impune.

“Dos niñas dijeron a su mamá que el abuelo les daba de uno a cinco córdobas, y las introducía a un cuarto donde tocaba sus partes intimas. Una de las pequeñas también aseguró  que su padrastro se levantaba a altas horas de la noche de una hamaca y la manoseaba”, indicó el vocero.

Detenidos
La madre dijo que salía a las seis de la mañana y regresaba a las seis de la tarde todos los días,  para conseguir dinero para la manutención de sus tres pequeñas y su niño, a los que notó muy nerviosos, y habló en confianza con ellos, denunciando los abusos.

La comisionada Auxiliadora Varela, jefa de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en el departamento de Chinandega, afirmó que los dos abusadores están detenidos y serán acusados.

Además, entrevistarán a una joven discapacitada, quien aparentemente fue abusada  por uno de estos aberrados,  en la Villa 15 de Julio.

Los menores reciben atención psicológica de parte de la Comisaría, que recomienda denunciar con prontitud este tipo de hechos para capturar a los responsables.

No hay comentarios: