Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

lunes, 7 de febrero de 2011

De Raití Juárez para todas los Nuevos Movimiento Sociales Juveniles en Nicaragua.


Un año de oportunidades para fortalecer nuestra autonomía, daremos una lección de amor a la patria y honor a Dios” 

Ayer sobre la pista de los semafaros de Enel Central,  buscando la Avenida  Cardenal cuando mi hermana Marcela Patricia nos indicó a Betania y a mí que viéramos la gran caravana que venía detrás de nosotros al mismo tiempo que  un policia de transito en su motocicleta me indicaba que me hiciera a la derecha de la pista, entonces pude ver no menos de 25 vehiculos entre patrullas, motos, microbuses,  camionetas con tiradores y cualquier tipo de seguridad terrestre, sin dudar vi al cielo buscando un helicoptero, Aquella escena era una expresion de la seguridad y la expresion del Poder del Comandante y presidente Daniel Ortega Saveedra y su esposa Rosario Murillo.

Al salir de la intersección mi hermana recordó la tragedia de Jean Paul Geni, y recordando algunos pensamientos de  Jose Martí,  el Che Guevara y Sandino con los cuales  aprendimos a pensar,  llegamos a la conclusión de que era una exageración, bulgaridad,  y hasta chavacanería, una expresion de imposición, un abuso de poder. 

Pensamos como la mayoria de jovenes entre los 17 y 25 años, que nos hemos encontrado  a veces en las actividades del Movimiento Juvenil o a de otras expresiones juveniles; en las estructura de poder de la sociedad nicaraguense no  solo es necesario sino es urgente el  relevo generacional previa transformación cultural individual.

Y  sólo los jóvenes mismos podemos impulsarle desde nuestros propios espacios, creados  sobre la base de valores y principios forjados en la realidad y no en la vanidad de la  retorica, desde las `propias experiencias vivenciales  e imperuosa necesidad del ser digno ciudadano  orgulloso de Nicaragua, que trabaja dia a dia en hacer de la justicia social  una  realidad de  miles de jovenes Nicaraguenses,  libres de miseria y sin violencia.

Este año es un año de oportunidades para reafirmar la naturaleza de los Nuevos Movimientos Sociales Juveniles, Es un año electoral, debemos de avanzar a pasos agigantados, sobre todo en los esfuerzos organizativos, posicionarnos  proponiendo.

Debemos de implementar nuestras propias estrategias, de nuestros viejos retomar lo bueno y descartar lo podrido por el odio y la frustracion.

La resistencia al relevo generacional es una realidad, quienes se aferran a la enfermedad del poder,  han optado por promover  divisiones entre las y los jovenes.  Hay unos jovenes  que se han dejado manipular y crean y promueven mentiras. 

Debemos de unir los esfuerzos como Nuevos Movimiento Sociales y definir una estrategia de lucha para los proximos 5 años. Solo la Juventud Salvará Nicaragua.

Cualquier joven que desee conocer del Movimiento Juvenil o cualquier expresion juvenil que quiera conocer nuestro accionar puede contactarnos, y sin duda comprobar  como es que concibimos las y los integrantes  el Consejo Directivo de la Joven Siglo XXI a la juentud. Como concibe Raití y el equipo tecnico del Movimiento Juvenil nuestra naturaleza de jovenes sujetos de cambios-.
Comprobar que aquí se defiende, respeta y promueven los derechos de las juventudes.
Desde el Movimiento Juvenil como expresión  de uno de los  Nuevos Movimientos Sociales Juveniles (expresiones de chavalos y chavalas surgidas entre el  2,000 y  2010 al margen de expresiones tradicionales) 
Creemos en el poder del relevo generacional, creemos que en la medida que jovenes nacionalistas vamos asumiendo nuestro rol historico, las transformaciones estructurales en Nicaragua van siendo posible.

Estamos organizándonos, movilizándonos, poco a poco, sumámos y sumarémos, concientes y decididos, el tiempo y la propia decadencia del ser, por la enfermedad del poder desenmascaró  a los seudo revolucionarios que hoy son Capitalistas,  y asi tambien les quitará  la mascará  a los que se visten de ceda y hacen resistencia al relevo generacional, creen en el conflicto, y  le apuestan a más derramamiento de sangre para quitar a unos  y ponerse ellos. 

Quíenes se las darán????  las y los jovenes no estamos dispuestos a  dar una gota de sangre por mezquinos intereses- antes estoy seguro que desde los Nuevos Movimientos Sociales Juveniles se impularía la  revuelta a favor de la juventud de siempre-.

El relevo nadie lo detendrá, mientras llegámos y cuando estemos, daremos una oportunidad a las utopías, idealísmos, y darémos una lección de amor a la patria y honor a Dios.

 Las y los jovenes populares, costeños, campesionos, universitarios, trabajadores y de todas las comunidaes indigenas somos el cambio que viene por Nicaragua!!!! 

Viva Raití Bocay, Viva Sandino, Viva Nicaragua!!!!!

RAITI JUÁREZ MEDINA
Joven Siglo XXI / Febrero de 2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno si no te conociera te creería, tal vez me convenciera y pensara que tenes rozan,un abusador de tu calaña.