Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

viernes, 11 de febrero de 2011

Nicaragua Investigará Cambio Climático.

La Unión Europea establecerá seis centros de investigación sobre el cambio climático en todo el mundo. Uno de ésos estará en Nicaragua.

Así lo dio a conocer Gilberto Bergman, rector de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), sede de uno de los centros.

El Movimiento Juvenil Nacional Cree que es muy bueno tener en nuestro pais un centro de investigacion ante el cambio climatico ya que nuestro pais esta siendo afectado por los gases invernaderos y ya que nuestro pais consta con una zona de amortiguamiento como lo es LA RESERVA BIOSFERA DE BOSAWAS; Ademas es el pulmon de centro america y este centro sera de mucha ayuda para la reserva y para el pais.

Los otros estarán ubicados en Alemania, Estonia, Perú, Bolivia y Guatemala.

Los seis países trabajarán como un consorcio transnacional cuyas partes intercambiarán información de manera periódica.

Cada país tratará un tema específico sobre el cambio climático, aunque sus investigaciones serán generales frente al mismo fenómeno.

OJO A EMPRESAS

Nicaragua brindará información del cambio climático relacionada con los sectores empresariales.

Según Bergman, esto se relaciona de forma directa con el perfil de la UCC, como alma máter ligada a las ciencias comerciales, así como su visión de buscar el desarrollo ambiental y sostenible.

Nicaragua compartirá esta misión con Perú, mientras que Alemania, que tendrá su centro de investigación en Hamburgo, estará encargada de la gestión y difusión del proyecto.

Guatemala se centrará en las necesidades relacionadas con los mercados; Bolivia al fomento de las capacidades de adaptación y mitigación; y Estonia evaluará el trabajo y hará recomendaciones.

El director del centro en Nicaragua será el experto en el tema José Milán Pérez.

No hay comentarios: