Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

lunes, 31 de enero de 2011

Caso de Violacion en Granada.

  • Así lo decidió un juez de Granada que benefició a abusador
Sorpresivamente, la mañana de ayer el juez de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria, Vicente Santamaría Ramos, decidió mandar el caso de Luis Enrique Domínguez Borges (31), condenado por el delito de violación agravada contra un niño de 4 años, al Tribunal de Apelaciones de Granada.

Domínguez fue encontrado culpable y condenado a 15 años de prisión, pero el juez Santamaría lo benefició con casa por cárcel, con el argumento que está enfermo.

La decisión del judicial fue comunicada a la parte ofendida, en vez de realizar la audiencia que él mismo había programado ayer.

 Juez Vicente Santamaría.

Movimiento Juvenil Nacional ; Si la niñez a valido oro desde siempre; protegerla es deber de todos y todas!  Hay que hacer pagar a los que se lo merecen.... A los Violadores principalmente ya que sigue la niñez Nicaragüense siendo el principal actor de violación y nunca se hace justicia para estos criminales.
Las esperanzas de la familia agraviada, de poder resarcir los derechos de la víctima, se fueron abajo con esta decisión del juez, pues ahora se debe esperar 15 días o más para que el TAG se pronuncie.

“Realmente no me esperaba con esta decisión fría de este juez, que en vez de solventar todo lo mal actuado por él mismo, más bien le dio largas al asunto y se lava las manos mandando el caso al Tribunal cuando él mismo me prometió delante de un testigo que este hombre iba de nuevo para el Sistema Penitenciario debido a que había violado el acuerdo, pues comprobó que el sujeto andaba en las calles”, dijo la madre del niño afectado.

Yadira Espinoza, promotora del Movimiento María Elena Cuadra, dijo que no le sorprendía que el juez haya desviado una audiencia programada para mandar el caso al TAG. “La justicia actúa con una lentitud horrible, no nos asusta esto, porque siempre estamos viendo estas mismas actuaciones de los jueces, hasta pareciera que las víctimas son los victimarios, pero hay que seguir luchando, denunciando en las calles, usando los medios de comunicación para que se haga justicia”, dijo Espinoza.

La madre del niño citó que “el juez afirma que se basa en los dictámenes del forense, cuando en ningún momento el forense dice que está en peligro de muerte, dice que no lo manda a buscar trabajo, pero la resolución lo indica, y lo otro es porque no actúa de oficio con los demás reos enfermos, como lo hizo con este delincuente, lo que deja claro que hay intereses de por medio”, dijeron los padres afectados.

JUEZ ALEGA LEGALIDAD

 El juez Vicente Santamaría Ramos dijo que no analiza el antecedente del condenado, ni mira a fondo qué delito cometió. “Porque no es mi deber, sino, la verdadera condición carcelaria que está pasando el privado de libertad y cuando tengo un especialista que a mí me dice que está enfermo debo actuar”, dijo.

“Este hombre no está libre, está bajo ejecución diferida y si se le restablece la salud va para adentro de nuevo y lo vigila la Policía Nacional, así lo dice el Código”, expresó; sin embargo, Domínguez se presentó al juzgado acompañado de su familia y no había ningún custodio policial, lo que según el juez se debe a que no hay presupuesto.

Leer mas aqui

1 comentario:

Patricia dijo...

Hola que tal soy patty la administradora de un nuevo directorio http://directorio-peru.blogspot.com te invito a formar parte de el, sera un honor tener tu site en nuestro directorio.

Patty Yañez

Saludos.