Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

lunes, 24 de enero de 2011

El Rio San Juan Es Nica!!!!

El Movimiento Juvenil Nacional promueve el dragado del Rio San Juan para que el rio vuelva a su caudal normal el cual se habia perdido y tambien invita a que luchemos por nuestros recursos naturales.

  El río San Juan a su paso por el poblado de El Castillo, en el departamento de Río San Juan.

  • Vicecanciller costarricense dice que es falso que su país ande pidiendo recorte de ayuda a Nicaragua, cuando el propio canciller así lo ha dicho
  • Arremete contra ex el canciller nicaragüense Norman Caldera.

Dos versiones que se contradicen maneja Costa Rica del periplo diplomático que realiza su canciller, René Castro, por Europa en contra de Nicaragua.

En una niega que el canciller Castro, quien viaja por países europeos exponiendo su versión de la disputa por el dragado del Río San Juan y por Harbour Head de Nicaragua, esté pidiendo a los países cooperantes que recorten ayuda al país.

Pero en la otra el propio canciller Castro ha solicitado a varios países, entre ellos Alemania, que recorte ayuda a Nicaragua, según consta en las notas de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores tico.

Ayer el vicecanciller tico Carlos Roverssi calificó como “absolutamente falso” que Costa Rica ande pidiendo recorte de ayuda a Nicaragua, a pesar que el propio canciller Castro sí lo ha confirmado en San José y en Europa, como lo ha informado la Cancillería costarricense.

“Vuelvo (a) reiterar que Costa Rica lo que ha hecho en su gira (por Europa) es tratar de explicar aún más los temas en los reclamos con Nicaragua y de pedir efectivamente a los países cooperantes de Nicaragua y los países no cooperantes de Nicaragua que estén atentos a la resolución (de eventuales medidas cautelares) de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)”, dijo Roverssi.

CALDERA LOS DEJA AL DESCUBIERTO

 También arremetió contra el ex canciller nicaragüense, Norman Caldera (2002-2007), por sus recientes declaraciones a LA PRENSA, en las que afirmó que Costa Rica viola el artículo 2 de la carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“El hecho de que el canciller de Costa Rica (René Castro) ande por el mundo solicitando que se le corte la ayuda a Nicaragua, es una violación al Artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, una violación al derecho internacional, una intromisión en los asuntos internos y externos de Nicaragua”, comentó Caldera en la edición de ayer.

Dicho artículo de la ONU insta a los países abstenerse “de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los propósitos de las Naciones Unidas”.

Recientemente concluyeron en la CIJ las audiencias preliminares de la demanda de Costa Rica contra Nicaragua, con la cual intenta detener el dragado del río San Juan. No hay fecha para que el Tribunal dicte medidas cautelares, si así lo estima.

El vicecanciller Roverssi personalizó las críticas hacia Nicaragua y tachó a Caldera de “títere ex combatiente antisandinista” al servicio del presidente Daniel Ortega.

Caldera es uno de los más reconocidos ex cancilleres de Nicaragua. Además, fue Ministro de Fomento, Industria y Comercio.

Dragado avanza

Mientras Nicaragua y Costa Rica se ven las caras ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, Holanda.

en la desembocadura del río San Juan la draga Soberanía I ha avanzado en la limpieza del mismo.De un tramo de siete kilómetros, se ha despejado casi tres kilómetros, según confió Edén Pastora, encargado de la obra del dragado.

Pastora explicó que la draga Soberanía I se mueve sobre el cauce principal del río, y que ayer faltaban entre 10 y cinco metros para completar los tres kilómetros limpios.

El trabajo del dragado moviliza a unos 50 hombres en estos días. En la obra se involucra un equipo de varios expertos, entre los que hay ingenieros y expertos en medio ambiente, quienes supervisan que la obra se haga para recuperar el cauce original del río, sin afectar el medio ambiente, explicó Pastora vía telefónica.

No hay comentarios: