Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

viernes, 21 de enero de 2011

Apoyo a la Institucionalidad democratica y naturaleza del FEDH – IPN


Joven Siglo XX
Movimiento Juvenil Nacional


Manifiesto Joven 

EL Movimiento Juvenil Nacional (MjN) es autónomo  en sus decisiones, y cree en el poder del relevo generacional para las transformaciones estructurales en Nicaragua.

El Movimiento Juvenil Nacional (MjN)   consecuente con su naturaleza  trabaja  en   la promoción de la juventud como  sujetos sociales y de derechos,  a través del desarrollo de  campañas y acciones en promoción de más inversión en educación, fortalecimiento del sistema electoral, preservación y protección de los recursos naturales, fortalecimiento de capacidades y el desarrollo de  iniciativas culturales,  con el fin de propiciar relevo generacional sin rupturas y erradicar  la concepción de jóvenes  como objetos de órdenes-. Concepción predominante los últimos 3 años en la seudo-dirigencia de la  Coordinadora Civil.
 
EL Movimiento Juvenil Nacional considerando: 

1.      Que en el año 2010 los integrantes y la dirigencia del  Movimiento Juvenil Nacional (MjN) manifestamos públicamente el  retiro de la Coordinadora Civil por el adultismo,  la falta de transparencia en la toma de decisiones, ausencia de reglamentos para elecciones democrática a lo interno de la CoCo y de la Comisión Ejecutiva, y falta de voluntad política por fortalecer la institucionalidad.

2.      Que la partidarización de la Coordinadora Civil  es  la continuidad de la desnaturalización del espacio de concertación de actores sociales y construcción de ciudadanía, para dar paso a un  mezquino satélite-mediático de partidos de oposición  bajo una estrategia y alianza con un proyecto político y económico  sin visión de nación.

3.      Que el trabajo del FEDH – IPN, ha sido propositivo y objetivo a favor de la  educación para todos y todas,  gratuita, pertinente y de calidad” y los esfuerzos  con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales  desarrollados, han posibilitado posicionar al FEDH – IPN como actor fundamental para el Fortalecimiento del Sistema Educativo de cara al cumplimiento del ODM-Educación y las Metas Educativas- 2021.

El Movimiento Juvenil Nacional (MjN) manifiesta su  absoluto respaldo a los fundamentos del FEDH – IPN de oficializar el retiro de la Coordinadora Civil, la  cual valoramos  como acción digna, que viene a fortalecer la  institucionalidad democrática y reafirmar la naturaleza y objetivos  del FEDH – IPN-.  

Por lo tanto desde nuestra autonomía  disponemos de los esfuerzos pertinentes  para realizar las acciones de comunicación y  movilización social juvenil en las Redes Sociales y de ser precisos acciones de otra índole,  con el fin de no permitir manipulación burda ante decisiones patrióticas y consecuentes  con los intereses de la mayoría de las y los nicaragüenses.       
                 
          Managua - 20 de Enero de 2011



Colonia El Periodista- Casa No 14

No hay comentarios: