Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

lunes, 31 de enero de 2011

“Caso extremo” Niña Estrangulada en la Conquista.

  • La víctima es una menor de 4 años de edad y el supuesto autor del crimen es su primo de 13 años, dijo la Policía
  • El hecho ocurrió el pasado sábado en una comunidad de La Conquista, en el departamento de Carazo
La delegación departamental de la Policía de Jinotepe trabaja el caso en coordinación con la Policía local.

Una niña de cuatro años y siete meses de edad de la comunidad La Ceiba Dos, de La Conquista, en el departamento de Carazo, murió la noche del sábado estrangulada y recibió otros golpes en el cuerpo, incluyendo una pedrada, hechos cometidos supuestamente por su primo de 13 años , quien se encuentra detenido en las celdas preventivas de la Policía.

El Movimiento Juvenil cree que los padres de familia deben de tomar mucho más en cuenta la actitud de sus hijos a la hora de hablar, de actuar, para lograr un mejor conocimiento de la forma que esta optando vivir, ya que en las calles, escuelas y barrios existen problemáticas no excluyentes de lo negativo, de maldad y perversidad.
 El comisionado mayor Buenaventura Miranda, jefe de la Policía Nacional de ese departamento, informó que los hechos se dieron a conocer la noche del pasado sábado con la desaparición de la menor de edad, quien una hora más tarde fue encontrada sin vida a unos doscientos metros de su casa de habitación.

“A las 20 horas (8:00 p.m.) de la noche del pasado sábado, los familiares de la víctima que habitan en la comunidad Las Ceibas Dos, de La Conquista, informaron a la Policía de Santa Teresa que la ahora occisa se había extraviado y que una hora más tarde fue encontrada, fallecida, por su abuelo a unos doscientos metros de su casa en dirección a la comunidad de La Vainilla, con señales de violencia”, manifestó el comisionado mayor Miranda.

El MJN recomienda darle seguimiento al caso estrangulación de la niña de La Conquista Carazo, que el niño pueda recibir capacitaciones de comportamiento debido ante la sociedad y ante situaciones difíciles y de su vida.
UN CORDÓN EN EL CUELLO

El jefe policial explicó que la niña tenía las manos amarradas y que presentaba un fuerte golpe en la frente, que le propinaron con una piedra, que fue encontrada a unos cinco metros de la escena del crimen, asimismo la menor tenía una cola y un condón amarrado al cuello.

Atrocidad
Llamado a padres
  • Las autoridades policiales por su parte hacen un llamado a los padres de familia para que estén más al pendiente de sus hijos, para que eviten incidentes como éste.
    Diferentes organismos que trabajan de manera intensa para que se termine la violencia física y sexual contra los niños y niñas, adolescentes y mujeres, exigen de parte de las autoridades policiales, que cuando se den estos hechos los trabajen de manera intensa y que después el juez castigue a los sujetos y no los dejen libres.
 “El médico forense, Sergio Cano, dijo que la niña no tiene señales de violencia ni de ultraje sexual, no tenemos esa evidencia y realmente nos preocupa, porque si no fue ése el móvil, ¿entonces cuál es el móvil? se analizaron todas las pruebas y en el condón visualmente no se encontró residuo de semen”, explicó el comisionado Miranda, en base a lo que el forense expuso de la valoración que hizo a la víctima.

La Policía tenía detenido a tres sospechosos, de los cuales dos fueron dejados en libertad y sólo quedó el supuesto autor material del crimen, se trata de un adolescente de 13 años de iniciales S.J.A.J., primo de la víctima.

El jefe de la Policía de Carazo manifestó que éste es uno de los casos poco comunes que se dan en este departamento desde el año 2006.

“Un caso como éste he visto desde que estoy aquí, se dio en el año 2006, cuando una joven en la zona de Belén fue agredida atrozmente por un tipo alias “Venganza”, quien la estranguló, abusó de ella y después le introdujo un pedazo de ladrillo en sus genitales. Cuando nos dimos cuenta de este caso, nos llamó la atención porque no es típico y al realizar las investigaciones nos dimos cuenta que el hombre era un perturbado mental y posiblemente estemos frente a un caso parecido”, agregó Miranda.

Con este caso son seis personas que se suman a la lista de fallecidos cerrando el mes de enero en Carazo, reportó la Policía de ese departamento.

No hay comentarios: