Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

miércoles, 19 de enero de 2011

ACTIVIDADES Y PROYECTOS QUE EL MOVIMIENTO JUVENIL NACIONAL REALIZO EN EL 2010.

FORO-DEBATE CRISIS DEL RIO SAN JUAN NICARAGUA Vs COSTA RICA.

El Movimiento Juvenil Nacional, realizo el Foro-debate crisis del dragado del rio san juan nicaragua Vs costarica.

En el foro-debate participaron jovenes estudiantes de derecho de la UPOLI, Este foro- debate se realizo en la capilla de la UPOLI el dia 15 de noviembre de 2010.

Los resultado de este foro-debate fueron muy buenos ya que todos los participantes del foro obtuvieron mayor informacion del tema y muy complacidos con la organizacion que se ejercio por parte del movimiento juvebil nacional coordinadores del foro-debate.



ECO-URBANO, EN ACCION POR EL CAMBIO CLIMATICO!!!!.

El Movimiento Juvenil Nacional promoviendo la proteccion de la Reserva Biofera de Bosawas realizo el festival ecologico ECO-URBANO en accion por el cambio climatico este evento se realizo en el tercer piso de metrocentro parqueo el dia 28 de octubre de 2010.

En el evento participaron diferentes artistas nacionales como Phillip Montalvan, La banda White, Katia Cardenal, entre otros.

este evento se realizo para crear conciencia a todos los jovenes de nuestro pais para la preservacion de la Reserva Biofera de Bosawas para poder adaptarnos a los efectos del cambio climatico y los efectos de los gases invernaderos, ya que todos estos cambios climaticos producidos por las contaminaciones de los  paises industrializados nos afecta a nosotros los paises de centroamerica y nicaragua como pais centroamericano debemos adaptarnos y promover la preservacion de la Reserva para no sufrir las consecuencias ocasionadas por el cambio climatico.

CAMPAMENTO SALVEMOS BOSAWAS POR LA INTERCULTURALIDAD JOVEN, RESCATANDO NUESTRA NATURALEZA.

En la comunidad de San Andres de Bocay, en la Rivera del Rio Coco se realizo el campamento intercultural joven rescatando nuestra naturaleza, en el ccual participaron jovenes del pacificos y jovenes miskitos de la comunidad.

La experiencia vivida por los jovenes participantes fue unica ya que muchos de los participantes desean volver a tener oportunidad de ir a la reserva y conocer mas de la cultura miskita.

Atravez de esto se lograron los objetivos previsto por parte del Movimiento Juvenil Nacional ya que los jovenes participantes aportaron sus ideas para la lucha de la preservacion de la Reserva Biofera de Bosawas.

Este campamento se realizo en la fechas del primero de diciembre al siete de dicho mes con muy buen estuciasmo los jovenes participantes han contado sus experiencias y como resultado de todo lo que se hizo en el campamento se edito un documental con las imagenes del campamento.


PRESENTACION DE CORTOMETRAJES, FESTIVAL ARTISTICO Y FORO SOBRE LOS  DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA.

Estas presentaciones se realizaron en diferentes ciudades como Granada, Managua, Matagalpa, Leon, entre otras se presentaron videos educativos a los niños y jovenes asistentes de la actividad realizada.

derivado ah esta actividad se realizo un foro en el hotel intermetrocentro donde participaron periodistas jovenes a los cuales se les dio a conocer y se les planteo los cuatros ejes tematicos sobre la niñez y la adolecencia.

los cuatros ejes tematicos son: 
  • Comunicacion asertiva.
  • libre exprecion.
  • Educacion de calidad.
  • Buen trato.
como culminacion se realizo un festival artistico en las instalaciones del IND ( Instituto Nacional De Deportes.) donde hubo participacion de muchos artistas nacionales, bailes folkloricos, danzas y mucho mas actividades en este evento participaron al rededor de unos 600 niños y adolecentes.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZO EL MOVIMIENTO JUVENIL NACIONAL EN CONJUNTO CON OTRAS ORGANIZACIONES CON LAS CUALES TENEMOS ALIANZA ESTRATEGICAS ESTAS Y OTRAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON CULMINARON CON GRAN EXITO.

No hay comentarios: