Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

martes, 5 de octubre de 2010

Movimiento Juvenil Nacional en solidaridad con Jóvenes de la Cruz Roja


La Cruz Roja esta de luto y no ha parado de llorar, luego de que la tarde del trágico sábado, cinco de sus miembros, tras llevar alimentos y esperanzas a comunidades del municipio de san Lorenzo en Boaco, perdieran la vida.
La joven Doris, presidenta de la juventud de  Cruz Roja ha dejado un legado a la juventud Nicaragüense con su valentía y amor a nuestro pueblo que ha sido afectado por las intensas lluvias que ha dejado a muchas familias sin hogar y esperanza.
Doris fue una de las seis personas que perecieron el sábado pasado, después de ser arrastrados por la corriente del rio tecolostote, junto a otras compañeras de la cruz roja nicaragüense, cuando venían de cumplir labores humanitarias en comunidades de Boaco.

Joven Digna de Ejemplo

La juventud siempre esta al frente en los momentos difíciles, Doris es una Heroína que dio su vida lo cual es un digno ejemplo de amor a su patria y amor a sus prójimos demostrando su pasión al ayudar a los jóvenes y niños que están pasando momentos muy difíciles por las constantes lluvias, aun arriesgando su vida no dudo jamás de su compromiso hacia la juventud nicaragüense, ahora queda en nuestra historia su ejemplo y valentía, esto nos motiva a seguir luchando, nos inspira a no detenernos, seguir siempre hacia adelante en la construcción de una sociedad mas justa y digna para todos los y las jóvenes de Nicaragua.

Movimiento Juvenil Nacional
“Por la defensa de nuestros derechos”

No hay comentarios: