Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

lunes, 18 de octubre de 2010

Construcción afligida con Presupuesto

Muchos Jovenes Nicaraguenses se ven afectados por la disminucion de obras de infraestructura de gran embargadura, el MJN considera necesario que se aumente el  numero de proyectos de construccion de escuelas y centros de salud, reparacion de las redes vailes que tanto necesita nuestra nacion para que , mucho jovenes se reintegren al trabajo de la mano obrera y puedan acceder a ese espacio de trabajo que ha decaido en los ultimos años. es un reto para las autoridades dinamizar los planes para las obra de infraestructura.
 

Por: Wendy Álvarez Hidalgo

El sector de la construcción considera difícil  recuperar  el próximo año los 10 mil empleos que se  han perdido en los últimos dos años, debido a que en el Proyecto del Presupuesto General de la República 2011 no aparecen planes para obras de infraestructura de  grades envergaduras.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Mario Zelaya, consideró que si bien el Gobierno tiene contemplado proyectos de construcción vial  y energía, éstos no son  suficientes para que el sector levante cabeza y recupere su dinámico ritmo de crecimiento que tenía antes del 2009.

El problema, según Zelaya, es que para recuperar el empleo se necesitan proyectos que requieran mayor  número de obreros, como es el caso de escuelas, centros de salud, viviendas y edificios, cuyas obras “brillan por su ausencia” en el proyecto del gasto público 2011.

Por ejemplo, señaló que en   la construcción del complejo judicial de Managua, cuya inversión será superior a los 11 millones de dólares,  se empleará a unos 500 obreros.

“Si invertimos esos 11 millones para construcción vial, con costo se puede emplear a 120 obreros”, apuntó.

Leer mas Aqui

No hay comentarios: