Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

martes, 19 de octubre de 2010

Cumbre sobre clima en Managua


Las fuertes lluvias registradas este año en Centroamérica obedecerían a los trastornos en el clima mundial.
LA PRENSA/ARCHIVO/M. ESQUIVEL

  • El Movimiento Juvenil Nacional Organiza el Festival Artistico de Cierre de la Cumbre sobre el cambio climatico, este festival se realizara al finalizar la cumbre a realizarse el dia 28 de octubre de 2010 a partir de las 6pm en adelante en las instalaciones de Metrocentro, parqueo,Tercer piso 
  • participaran Artistas Nacionales destacados como Kathia Cardenal, Philip Montalvan y muchos mas....
  • Centroamérica se reunirá de cara a conferencia mundial en México
GUATEMALA/ ACAN-EFE


Dirigentes de organizaciones ambientalistas de Centroamérica se reunirán el 27 y 28 de octubre en Nicaragua para discutir los efectos del cambio climático, con miras a la conferencia sobre este asunto que se celebrará en México en noviembre próximo, informaron ayer en Guatemala fuentes del sector.

El encuentro en Nicaragua servirá para buscar una posición conjunta para contrarrestar los efectos del cambio climático en la región y que se llevará a la XVI Conferencia de las Partes (COP16), que se realizará en Cancún (México) a finales de noviembre, explicó en rueda de prensa Vivian Lanuza, de la fundación guatemalteca ambientalista Solar.

La ecologista dijo que en toda Centroamérica existen problemas muy grandes por el cambio climático y “es el momento de empezar a prepararnos para enfrentar las eventualidades de este fenómeno”.

Lanuza comentó que las redes centroamericanas de organizaciones ambientales compartirán en Nicaragua información sobre lo que está pasando con las negociaciones sobre el cambio climático.

Por su parte, Gardy Estrada, de la Asociación Pro Integración de Centroamérica y República Dominicana (Proica), explicó que Guatemala buscará posicionar los acuerdos que se han alcanzado en el seno de la Mesa Nacional del Cambio Climático.

APUESTA PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN



Entre ellas figura una propuesta de hacer un compromiso interinstitucional a nivel regional para reducir la contaminación en uno por ciento y también asignar ese porcentaje de los presupuestos de las naciones para contrarrestar los efectos del cambio climático, dijo.

Además, anotó, se impulsará una estrategia de alianza con los países de África y otras regiones que, como Centroamérica, son vulnerables a los efectos del clima.

La reunión a realizarse en Managua es organizada por el Centro Humboldt, Movimiento Juvenil Nacional y la Alianza Centroamericana ante el Cambio Climático y llevará como lema: “Centroamérica Vulnerable-Unida por la Vida”.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, había hecho a fines de septiembre un llamado a la comunidad internacional subrayando la necesidad de frenar el cambio climático, cuyos efectos, dijo, ya están pagando las comunidades más pobres de los países en desarrollo, como lo demuestra la inusual temporada de lluvias que ha afectado a su país y Centroamérica.

No hay comentarios: