Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

lunes, 29 de noviembre de 2010

UNAN “rediseñará” su oferta académica.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) se prepara para un “rediseño” académico-institucional a partir del próximo año, cuando esta casa de estudios superiores, la mayor del país, ponga en marcha el Plan Estratégico 2011-2015.

Promete la revisión permanente del currículo y la actualización de equipos de laboratorios.

Es decir que a partir del próximo año los equipos de los laboratorios de las diferentes carreras universitarias serán renovados.

Asimismo las autoridades facultativas y las máximas autoridades del recinto se encargarán de la revisión permanente del currículo educativo, según explicó el rector de la UNAN-Managua, Elmer Cisneros.

“No podemos tener currículos obsoletos, sino que tienen que estar en convergencia con lo que está pasando a nivel mundial. Vamos a revisar los planes de estudios y programas de las asignaturas para que tengan mayor dinamismo y flexibilidad”, detalló Cisneros.

Para cumplir con este Plan Estratégico 2011-2015, la UNAN-Managua requiere de fondos adicionales a la asignación presupuestaria que le corresponde por ser miembro del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Este año recibió 606 millones de córdobas provenientes del seis por ciento constitucional que asigna el Gobierno a las 10 universidades que conforman el CNU, como parte de los fondos del tesoro nacional, es decir del pago de los impuestos de los nicaragüenses.

El reglamento interno estudiantil de la universidad también sufriría cambios, entre ellos, la prohibición del uso de morteros en protestas.

El Recinto Rubén Darío de la UNAN-Managua espera tener una matrícula de 7,720 estudiantes durante el 2011.

Leer mas aqui

No hay comentarios: