Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Frente Frio se aproxima a Nicaragua

El Movimiento Juvenil alerta para estar preparado al frente frio que afectara nuestro pais, un llamado a estar atentos a los efectos del cambio climatico y tomar las medidas necesarias para adaptarnos y no estar vulnerables ante los efectos del cambio climatico.

Movimiento Juvenil Nacional en accion ante el cambio climatico

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras declaró hoy alerta verde o de precaución en seis departamentos de la región caribeña ante la llegada de un frente frío que causará lluvias en esa zona.

El fenómeno, procedente de Norteamérica, también hará bajar las temperaturas y generará vientos fuertes, hasta de 60 kilómetros por hora, que entre otros efectos aumentarán el oleaje en el litoral del Caribe hondureño, según un comunicado de la COPECO.

Precisó que los departamentos bajo alerta verde son Islas de la Bahía, Cortés, Colón, Atlántida, Gracias a Dios y el norte de Yoro.

La COPECO reiteró que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas descenderán gradualmente a partir de mañana en todo el país y se pronostica que al menos en Tegucigalpa bajen hasta los 11 grados centígrados el fin de semana.

La institución de protección civil, que ayer anunció la llegada del frente frío, recomendó a la población proveer abrigo para niños, ancianos, discapacitados e indigentes y no exponerse a las temperaturas bajas ante el riesgo de afecciones respiratorias.

Otras recomendaciones son la poda de ramas de árboles muy extensas, podridas o que estén sobre tendidos eléctricos, techos de casas, escuelas, edificios públicos y estaciones de autobuses, entre otros sitios, y asegurar techos de láminas de zinc en galeras, talleres y áreas de construcción.

Se suman otras medidas como no aparcar coches debajo de rótulos de gran altura o de árboles. La COPECO recordó que la temporada de huracanes terminará el 30 de noviembre y advirtió de que a partir de hoy las masas de aire polar ingresarán al territorio hondureño con mayor frecuencia. El temporal frío llegará después de una cadena de tormentas tropicales y dos huracanes que han causado intensas lluvias en los últimos tres meses en Honduras.

leer aqui el nuevo diario

No hay comentarios: