Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Nicaragua sede de encuentro por el Cambio Climático

El cambio climático constituye la más grande amenaza para la humanidad y es uno de los mayores problemas ecológicos, sociales y económicos del planeta. Es por que ello que Nicaragua será sede del primer encuentro regional de las organizaciones no gubernamentales reunidas en la Alianza Centroamérica ante el Cambio Climático el próximo 27 y 28 de octubre.
Raití Juárez, dirigente del Movimiento Juvenil Nacional, consideró que los nicaragüenses debemos tomar acciones urgentes para enfrentar los riesgos y adáptanos a los cambios que ya resultan irreversibles. El encuentro es organizado por el Centro Humboldt. El encuentro tiene como finalidad lograr la más amplia difusión sobre la situación actual del cambio climático y sus efectos en Centroamérica.

No hay comentarios: