Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Nicaragua apuesta por el San Juan.

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, adelantó que una vez termine de dragarse el río, estará listo un crucero que navegará por el mismo.

  • A partir de este mes el Estado empieza una serie de inversiones en el departamento de Río San Juan
  • Arranca campaña de promoción del destino turístico, en busca de más turistas nacionales y extranjeros
Mayra Salinas, vicepresidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), explicó que este año se escogió ese lugar para pedirle a la Purísima Concepción de María “cordura para pedirle que los vecinos del sur comprendan de que debemos resolver las diferencias a través de un diálogo civilizado, a través de un diálogo de altura y que podamos como hermanos centroamericanos salir adelante”. Pero además, dicha actividad fue el inicio de una serie de actividades e inversiones que se realizarán en ese departamento para impulsar la llegada de turistas nacionales y extranjeros, aumentando así las divisas aportadas por el turismo.


“Esto va dentro del plan que van a iniciar el 15 de diciembre para la promoción del Río San Juan a nivel nacional en una campaña que se va a denominar Ya Conozco el Río San Juan, ¿Y Vos?, para promover que todos los nicaragüenses conozcan el país, pero además para que los extranjeros visiten el Río San Juan y especialmente San Carlos”, indicó la funcionaria.


Con este plan, indicó, esperan un “sustancial incremento” en la llegada de turistas, aunque no precisó la cantidad.

En los últimos años, según estimaciones del Intur, el departamento de Río San Juan ha recibido aproximadamente unos 10 mil turistas al año.

Entre las inversiones que se realizarán, agregó, está la construcción de la carretera Acoyapa-San Carlos, cuya inversión se estima supera los 65 millones de dólares. También se incluye la construcción del aeródromo en San Juan de Nicaragua.

“Río San Juan no tiene nada que envidiarle a ningún destino internacional y debemos incrementar la llegada de turistas nacionales y extranjeros”, apuntó Salinas.

CRUCERO EN LAS AGUAS DEL SAN JUAN

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), informó que tienen programado construir entre ocho y diez muelles a lo largo de la llamada Ruta del Agua, cuyo cuerpo de agua principal es el río.

Silva adelantó que una vez termine de dragarse el río, en aproximadamente año y medio, estará listo un crucero que navegará por el mismo. Según dijo, transformarán uno de los barcos de la EPN en un cómodo crucero que tendrá casino, centros de entretenimiento y habitaciones.

Esto, indicó, “va a beneficiar a San Carlos, El Castillo, Boca de Sábalos y San Juan de Nicaragua”.

La construcción de los muelles, afirmó, ya está en proceso. Y la inversión, dijo, ronda el millón y medio de dólares, procedentes de financiamiento internacional.

Leer mas aqui

1 comentario:

Pablo Perez dijo...

Que buena noticia, esto sin duda va a incrementar el turismo en este bello pais. Saludos!

Pablo - Hoteles en Nicaragua