Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

jueves, 9 de diciembre de 2010

BID apoyará a niñez nica.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció ayer en un comunicado que aprobó un préstamo de 12.5 millones de dólares para financiar el programa de Atención Integral a la Niñez Nicaragüense (PAININ).

El proyecto que se financiará con la ayuda del BID ofrecerá apoyo para el desarrollo integral de niños de menos de seis años que viven en condiciones de pobreza extrema en áreas rurales.

El organismo multilateral recordó que el programa del Gobierno ofrece a los niños y las familias acceso a programas educativos, suplementos alimenticios y sistemas de vigilancia del peso y la estatura de los pequeños. Además, lleva a cabo un seguimiento de las mujeres embarazadas y se respalda el registro civil de menores, entre otros servicios.

El BID destacó que PAININ ha permitido mejoras en la nutrición, el desarrollo y la educación de los participantes en el programa y se ha convertido en uno de los pilares del programa social del país.

El Movimiento Juvenil Nacional sigue en la lucha para que se in vierta mas en la niñez nicaraguense al igual que se cumplan los derechos de los niños y niñas de nuestro pais.

Leer mas aqui

No hay comentarios: