Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Campamento por la interculturalidad joven, "Rescatando Nuestra Naturaleza"

El Movimiento Juvenil Nacional, Realizo el campamento Salvemos Bosawas por la interculturalidad joven, "Rescatando Nuestra Naturaleza"

Este campamento se realizo del primero al siete de diciembre en san andres de Bocay en la rivera del rio coco con el fin de intercambiar y aprender mas sobre las costumbres indigenas.

conociendo zonas afectadas por el intenso despale que se vive en las zonas a ledañas al rio coco y en la zona de amortiguamiento de la reserva de Bosawas siendo esta afectado por los efectos ocacionados por el cambio climatico y los efectos de gases invernaderos.

El Movimiento Juvenil Nacional quiere concientizar a todos los nicaraguenses para salvar nuestra reserva de Bosawas ya que con la reserva nos podemos adaptar ante el cambio climatico. 

No hay comentarios: