“Un año de oportunidades para fortalecer nuestra autonomía, daremos una lección de amor a la patria y honor a Dios”
Ayer sobre la pista de los semafaros de Enel Central, buscando la Avenida Cardenal cuando mi hermana Marcela Patricia nos indicó a Betania y a mí que viéramos la gran caravana que venía detrás de nosotros al mismo tiempo que un policia de transito en su motocicleta me indicaba que me hiciera a la derecha de la pista, entonces pude ver no menos de 25 vehiculos entre patrullas, motos, microbuses, camionetas con tiradores y cualquier tipo de seguridad terrestre, sin dudar vi al cielo buscando un helicoptero, Aquella escena era una expresion de la seguridad y la expresion del Poder del Comandante y presidente Daniel Ortega Saveedra y su esposa Rosario Murillo.
Al salir de la intersección mi hermana recordó la tragedia de Jean Paul Geni, y recordando algunos pensamientos de Jose Martí, el Che Guevara y Sandino con los cuales aprendimos a pensar, llegamos a la conclusión de que era una exageración, bulgaridad, y hasta chavacanería, una expresion de imposición, un abuso de poder.
Pensamos como la mayoria de jovenes entre los 17 y 25 años, que nos hemos encontrado a veces en las actividades del Movimiento Juvenil o a de otras expresiones juveniles; en las estructura de poder de la sociedad nicaraguense no solo es necesario sino es urgente el relevo generacional previa transformación cultural individual.
Y sólo los jóvenes mismos podemos impulsarle desde nuestros propios espacios, creados sobre la base de valores y principios forjados en la realidad y no en la vanidad de la retorica, desde las `propias experiencias vivenciales e imperuosa necesidad del ser digno ciudadano orgulloso de Nicaragua, que trabaja dia a dia en hacer de la justicia social una realidad de miles de jovenes Nicaraguenses, libres de miseria y sin violencia.
Este año es un año de oportunidades para reafirmar la naturaleza de los Nuevos Movimientos Sociales Juveniles, Es un año electoral, debemos de avanzar a pasos agigantados, sobre todo en los esfuerzos organizativos, posicionarnos proponiendo.
Debemos de implementar nuestras propias estrategias, de nuestros viejos retomar lo bueno y descartar lo podrido por el odio y la frustracion.
La resistencia al relevo generacional es una realidad, quienes se aferran a la enfermedad del poder, han optado por promover divisiones entre las y los jovenes. Hay unos jovenes que se han dejado manipular y crean y promueven mentiras.
Debemos de unir los esfuerzos como Nuevos Movimiento Sociales y definir una estrategia de lucha para los proximos 5 años. Solo la Juventud Salvará Nicaragua.
Cualquier joven que desee conocer del Movimiento Juvenil o cualquier expresion juvenil que quiera conocer nuestro accionar puede contactarnos, y sin duda comprobar como es que concibimos las y los integrantes el Consejo Directivo de la Joven Siglo XXI a la juentud. Como concibe Raití y el equipo tecnico del Movimiento Juvenil nuestra naturaleza de jovenes sujetos de cambios-.
Comprobar que aquí se defiende, respeta y promueven los derechos de las juventudes.
Desde el Movimiento Juvenil como expresión de uno de los Nuevos Movimientos Sociales Juveniles (expresiones de chavalos y chavalas surgidas entre el 2,000 y 2010 al margen de expresiones tradicionales)
Creemos en el poder del relevo generacional, creemos que en la medida que jovenes nacionalistas vamos asumiendo nuestro rol historico, las transformaciones estructurales en Nicaragua van siendo posible.
Estamos organizándonos, movilizándonos, poco a poco, sumámos y sumarémos, concientes y decididos, el tiempo y la propia decadencia del ser, por la enfermedad del poder desenmascaró a los seudo revolucionarios que hoy son Capitalistas, y asi tambien les quitará la mascará a los que se visten de ceda y hacen resistencia al relevo generacional, creen en el conflicto, y le apuestan a más derramamiento de sangre para quitar a unos y ponerse ellos.
Quíenes se las darán???? las y los jovenes no estamos dispuestos a dar una gota de sangre por mezquinos intereses- antes estoy seguro que desde los Nuevos Movimientos Sociales Juveniles se impularía la revuelta a favor de la juventud de siempre-.
El relevo nadie lo detendrá, mientras llegámos y cuando estemos, daremos una oportunidad a las utopías, idealísmos, y darémos una lección de amor a la patria y honor a Dios.
Las y los jovenes populares, costeños, campesionos, universitarios, trabajadores y de todas las comunidaes indigenas somos el cambio que viene por Nicaragua!!!!
Viva Raití Bocay, Viva Sandino, Viva Nicaragua!!!!!
RAITI JUÁREZ MEDINA
Joven Siglo XXI / Febrero de 2011
1 comentario:
Muy bueno si no te conociera te creería, tal vez me convenciera y pensara que tenes rozan,un abusador de tu calaña.
Publicar un comentario