miércoles, 17 de marzo de 2010
Sor Rachela hizo temblar a los diputados
Desde el podio de la Asamblea Nacional, Sor Emilia Rachela arrinconó a los diputados como nadie lo había hecho antes: “Yo necesito que ustedes me ayuden, yo traje una bolsa para buscar dinero”, les dijo ayer durante una Sesión Especial en honor al Día Internacional de la Mujer.
Los diputados se quedaron sin lengua para responder, pero Sor Rachela, vestida de blanco, sentada y con una temible bolsa transparente en sus manos, explicó que el dinero era para comprar instrumentos musicales para los estudiantes de la Escuela Normal María Mazzarello, que ella dirige.
“¿Quién me va a ayudar a comprar trompetas, liras y otros instrumentos de música? Levanten las manos quienes me van a ayudar. ¿Nadie? Ah no, no sean pinches, no sean pinches, me tienen que ayudar (...) es necesario que ayuden. ¿Saben lo que decía Jesús? Lo que hacen ustedes por estos niños, ustedes me lo hacen a mí”, añadió Sor Rachela, quien recibió de parte de la Asamblea Nacional la Medalla a la Mujer Herrera/Arellano/Toledo.
Tras las insistencias de Sor Rachela, quien admitió que algunas personas le llaman la “pedigüeña”, el dinero empezó a saltar de las billeteras de los diputados.
Los directivos, quienes resultaron ser las primeras “víctimas”, dieron billetes de quinientos córdobas. Otros apoyaron con billetes de doscientos y cien córdobas. Y algunos diputados apenas aportaron denominaciones de veinte o cincuenta córdobas.
“No hay que ser pinches, esto Don Bosco lo va a recompensar, saque de su cartera lo más que pueda, que yo no me pongo brava. Vacíen la cartera, saque, saque, saque hombre... mirá, quería esconder la plata éste, a ver, saque”, reclamaba en público Sor Rachela.
Además de Sor Rachela, la diputada Miriam Argüello también recibió la Medalla a la Mujer Herrera/Arellano/Toledo.
Pero la directora de la Escuela Normal María Mazzarello fue quien más llamó la atención, robándose los aplausos y el respaldo de los invitados en el parlamento.
Sor Rachela primero puso al diputado Víctor Hugo Tinoco a recoger el dinero en la bolsa transparente y luego le advirtió: “Cuida mi bolsa, oíste”.
¿EL CIELO O EL INFIERNO?
En un principio, Sor Rachela afirmó que quería “llenar” con dinero la bolsa transparente, pero la misión fracasó, pese a sus insistentes llamados en público.
“Don Bosco decía que el dinero es para ganarse el cielo o para ganar el infierno. ¿Ustedes qué quieren ganar? ¿El infierno o el cielo?... Que Don Bosco los recompense conforme a lo que me echaron aquí adentro. Si alguno está arrepentido de haber echado poco, que venga a echarme más”, dijo.
Pero al final ningún diputado atendió el llamado final.
tomado: http://www.laprensa.com.ni/2010/03/17/politica/19365
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario