Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

miércoles, 10 de febrero de 2010

CAMPAÑA 7% ES LA NOTA




Esta campaña nace como una iniciativa a la reestructuración del presupuesto dirigido al sector educativo, proponiendo que la inversión en educación sea del 7% del presupuesto general de la república.

Actualmente el presupuesto destinado es del 3%, lo que origina que existan escuelas en mal estado en muchas zonas del país, principalmente la zona rural.

La campaña 7% es la nota! Tiene como fin divulgar la importancia de un aumento en la inversión de educación en e país, a fin de brindarle mejores oportunidades a los y las niñas nicaragüenses.


Líneas de Acción:


Para la divulgación y posicionamiento de la campaña se han llevado a cabo diversas actividades;

Creación de una historieta o comics informativo, donde se brinda la información necesaria sobre la campaña y la iniciativa de aumentar el presupuesto destinado a educación, para ello se ha presentado información verídica a cerca de la situación actual en el sector estudiantil, así como cifras que ayudan a entender la necesidad de mejorar esta situación. El comics se comenzó a distribuir primeramente, en los primeros días del mes de diciembre en los principales centros de compras y gasolineras de la capital.

Otra estrategia que se ha implementado son foros informativos, donde se invitan a jóvenes de diferentes universidades, al igual que representantes de diversas comunidades que trabajan con el Movimiento. Dichos foros tienen el objetivo de presentar la campaña e informar sobre la situación que viven los niños y niñas de Nicaragua y las condiciones que atraviesan muchos centros educativos.

Mural artístico del logotipo de la campaña en la UCA, esta pintura se realizó con el fin de posicionar el lema y logotipo de la campaña en la sociedad joven de Managua, es por dicha razón que decidió realizarse en una de las paredes de la Universidad Centroamericana. El objetivo se ha logrado, la pintura ha captado la atención de los jóvenes universitarios y se ha posicionado en la mayoría de ellos.

Conferencia de prensa y presentación de la pintura con el logotipo de la campaña.

Esta actividad se realizó a fin de presentarle a los medios de comunicación la pintura realizada y la iniciativa de la campaña; A esta conferencia nos acompañaron algunos involucrados en la campaña, como Luisa Molina, vocera de la coordinadora civil, algunos profesores en representación de los maestros de Nicaragua y jóvenes del Movimiento Juvenil Nacional.

Dicha campaña todavía esta en periodo de ejecución, pero es inevitable destacar que las estrategias que se han empleado han tenido buenos resultados, logrando desde ya que muchos jóvenes están informados de la campaña 7 % es la nota, obteniendo una buena aceptación y apoyo de la sociedad civil.

click aqui para mas informacion sobre 7% es la nota

No hay comentarios: