Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

miércoles, 15 de junio de 2011

JOVEN SIGLOXXI celebra 32 aniversarios de la Colonia 10 de Junio.

Actualmente las oficinas operativas del Movimiento Juvenil Nacional y la Joven Siglo XXI están ubicadas en la Colonia 10 de Junio.

Este domingo 12 de junio participamos de la celebración del 32 aniversario de la Colonia con la donación de 300 refrigerios proporcionados a  niñas y niños, adolescentes y jóvenes participantes de las actividades culturales y deportivas.

Jove Siglo XXI es una organización no gubernamental que cree en el poder del relevo generacional por lo tanto desarrolla el Programa Movimiento Juvenil Nacional, un espacio de reflexión y participación política juvenil que surge desde inicios del año 2006.

En la medida que las y los jóvenes asumamos el poder que tenemos y nos tomemos   espacios de toma de decisiones a todos los niveles, en esa medida Nicaragua será transformada estructuralmente.
 Para nosotras y nosotros la revolución no pertenece a un partido, la revolución es de cada joven y surge en el momento de nuestra inconformidad con las injusticias sociales que a diarios vivimos en Nicaragua y en la lucha que emprendemos a diarios por ser más humanos.

No hay comentarios: