Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

miércoles, 15 de junio de 2011

JOVEN SIGLO XXI EN DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS.


Joven Siglo XXI desarrolla Jornada de promoción de los derechos humanos de la niñez y adolescencia nicaragüense.

Participa en Comité de Metodología de Taller con Artistas para promoción de los 5 ejes temáticos definidos para el Festival de la Radio y Televisión donde somos parte del comité de organización coordinado por UNICEF.

Durante esta semana en canales de cobertura nacional delegados del Movimiento Juvenil promueven un dialogo abierto y de carácter nacional para reflexionar a fono sobre la violencia social en la adolescencia, Para JSXXI/MJN en vez de demandar una reforma para subir años de cárcel a las y los adolescentes debemos de presionar al Gobierno para que se invierta más en educación de calidad. 

Actualmente de 100 niños que ingresan al sistema educativo primaria solo 47 logran concluir.

No hay comentarios: