Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

sábado, 5 de junio de 2010

MJN prepara E c o - F e s t 2 0 1 0 “Por nuestra Madre Tierra”

El Movimiento Juvenil Nacional arranca los preparativos para el Festival Ecologico a realizarse en la ciudad de gGanada que se realizara en la ultima semana de junio, para incidir y dar a conocer a la juventud y al publo nicaraguense la importancio de la preservacion del medio ambiente asi mismo la reserva mas importante de centroamerica BOSAWAS, que esta siendo devastada por interes econmicos y el alto grado de corrupcion y la falta de interes de parte de las instituciones correspondientes.


Nuestro objetivo fundamental es Contribuir  a la formación social medioambiental  de la juventud nicaragüense, y población en general promoviendo la preservación de la Reserva Biosfera de Bosawás.
Tambien se realizaran una serie de jornadas de limpieza en la ciudad de granada y una bicicletada a favor del medio ambiente. 

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por el evento. Soy Cristina, trabajé con ustedes ese sábado por parte de Nicaragua Eco-logica. Pienso que el Eco-fest fue un buen evento para la gente que no está informado de los problemas del medio-ambiente. Quisiera escribir un artículo breve acerca de este evento y tengo unas preguntas que espero que me lo conceden.

¿Me podrían dar una lista de los grupos ambientales y los nombres de los artistas que apoyaron este evento? También quiero saber porque escogieron Bosawás como el símbolo para este evento.

Muchas gracias Samuel y el resto del grupo Movimiento Juvenil Nacional

Sinceramente,
Cristina