Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

sábado, 5 de junio de 2010

Desalojo contra depredadores de bosawas

Inicia desalojo contra depredadores de Bosawás

José Garth
CORRESPONSAL/RAAN

Fuerzas combinadas del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional iniciaron desde ayer un operativo en Bosawás, cuyo principal objetivo es desalojar a unas 226 personas que están despalando la zona núcleo de esa reserva, confirmó el viceministro del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), Roberto Araquistain.

El funcionario explicó que se encuentra en la zona y que por ello no podía dar más información hasta que concluyera el operativo, dentro de siete u ocho días.

El alcalde liberal de Siuna, Julián Gaitán Salgado, dijo a LA PRENSA que está de acuerdo con el desalojo de estas personas que entraron por Jinotega a Bosawás, “pero si esas personas las van a venir a tirar al municipio de Siuna, no estoy de acuerdo porque tienen que darle condiciones a la gente”.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en Siuna, señaló que no sabe absolutamente nada del operativo, dijo la procuradora Nubia Arriola. De igual manera el procurador auxiliar de Siuna, Miguel Alvarado, señaló que la operación se está dirigiendo directamente desde Managua.

No hay comentarios: