Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Movimiento Juvenil Nacional denuncia plan de “intimidación” de Unen

Movimiento Juvenil Nacional denuncia plan de “intimidación” de Unen

Señala que jóvenes oficialistas agrupados en la Unen amedrentan a miembros opositores al gobierno de Ortega

Un grupo de jóvenes agrupados en la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN ) de las universidades estatales, estaría preparando para poner en marcha un supuesto plan de intimidación a los miembros del movimiento juvenil, supuestamente siguiendo órdenes del partido de gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Estos señalamientos fueron hechos por un grupo de jóvenes organizados en la Coordinadora Civil organismo que hace fuertes señalamientos a la forma de gobernar del mandatario nicaragüense Daniel Ortega Saavedra.

Raití Juárez, Roger Rodriguez y Samuel Abdias dirigentes juveniles , dieron lectura al comunicado de la juventud aglutinada en la Coordinadora Civil y mencionó que hay miembros de la UNEN que están a disposiciones del FSLN para azotar a cualquier grupo opositor.

El movimiento de jóvenes , a su vez, exigió a los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) poner su renuncia y “dejar que el país siga su rumbo normal” con “civismo y democracia”.

El CSE es fuertemente criticado por estar controlado en su mayoría por Magistrados del FSLN y el PLC que son los partidos mayoritarios del país.