Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Movimiento Juvenil Nacional organiza festival para concientizar a la juventud

  • Movimiento Juvenil Nacional organiza festival para concientizar a la juventud
Por: Gloria Acosta Pérez

 Parte de los jóvenes que integran el Movimiento Juvenil Nacional (MJN). LA PRENSA/M. LORÍO
En julio de este año se realizó el Eco Fest 2010, en Granada, con la participación de varios artistas nacionales entre ellos Gaby Baca, Moisés Gadea, Phillip Montalván y otros que unieron sus voces y talento artístico a favor de esta bella reserva, evento que se realizó con el objetivo de hacer un llamado a los diversos sectores sobre la urgencia de afianzar acciones para garantizar la seguridad, protección y soberanía de la Reserva de Bosawas.

Ahora el Movimiento Juvenil Nacional (MJN) prepara el Eco Urbano, como parte de la campaña Salvemos Bosawas, para Seguir Respirando, Salvemos Bosawas, que incluye una serie de actividades culturales musicales y recreativas en centros juveniles a realizar los próximos fin de se semana.

DOCUMENTALES

“La lógica es llevarle información a los jóvenes sobre la reserva de la biosfera de Bosawas a los centros donde se divierten, y que a través de vídeos documentales, teatro y la música puedan conocer más de la reserva. Queremos concientizarlos sobre la importancia de promover la conservación y que aporten con las firmas”, expresó Raití Juárez, coordinador del Movimiento Juvenil Nacional (MJN).

Parte de esta campaña incluye la recolección de 10 mil firmas en centros comerciales, mercados y universidades, actividad que iniciaron el pasado miércoles en la Universidad Americana (UAM) y la Universidad Centroamericana (UCA).

Según explicó Juárez, el Mes de la Patria lo dedicarán en conmemoración a esta importante reserva.

CONCIERTOS

 Los conciertos, que aún no han definido dónde “arrancan”, posiblemente se realicen en The Reef, Bar Santera, Alianza Francesa, pero para sellar, estos chicos ambientalistas planean realizar un concierto en Catarina, Masaya.

La campaña también incluye distribución de materiales publicitarios, camisetas, calcomanías, gorras, viñetas radiales, mantas y un trabajo innovador que están haciendo a través de redes sociales.

EN LAS REDES SOCIALES

“Estamos utilizando las nuevas tecnologías a través de las redes, con las páginas web, el blogspot, el facebook, HI5, estamos haciendo una cadena de solidaridad a nivel de la red para sumar más personas. Aspiramos que 10 mil sean los simpatizantes, pero que podamos tener un movimiento por Bosawas de aquí al 2011, donde existan más de 15 mil jóvenes que estemos demandando al Estado declarar un estado de emergencia ambiental”, agregó el coordinador.

El MJN organiza dichas actividades en momentos que en Nicaragua alrededor de 41,000 hectáreas de bosques han sido afectadas en lo que fue la zona de amortiguamiento y se afecta el núcleo de la Reserva de Bosawas.

fuente: la prensa http://www.laprensa.com.ni/2010/09/04/revista/36693

No hay comentarios: