Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Deuda con la niñez es enorme


Bajo presupuesto para salud y educación, el sostenimiento de la pobreza y falta de claridad de las instituciones estatales para cumplir con los derechos de los niños, son algunos de los retos que continúa arrastrando nuestro país, según el IV informe complementario sobre el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de la Niñez.

Dicho informe fue presentado por la Federación Coordinadora de ONG que trabaja con la niñez y adolescencia, Codeni.

Adilia Amaya, representante de Codeni, consideró que en alguna medida se va avanzando en los puntos planteados por la Convención del Niño, pero que todavía hace falta mucho por hacer.

No hay comentarios: