Movimiento Juvenil Nacional


El Movimiento Juvenil Nacional somos la suma de iniciativas de adolescentes y jovenes organizados a nivel local y nacional a través de una alianza estratégica, con la participación de adolescentes y jovenes a titulo individual, un movimiento juvenil nacional autonomo e independiente a los intereses de los partidos politicos y grupos economicos.

Visión: construirnos en la organización juvenil nacional de referente no partidaria que es reconocida por la defensa de los derechos sociales, politicos, económicos y culturales de la juventud nicaraguense, desvinculada de los intereses de grupos economicos poderosos.


Mision: luchar por el cumplimiento de los derechos de la juventud nicaraguense y el reconocimiento como sujetos de derecho y elementos estrategicos en la planificación económica que sienta las bases para el desarrollo de Nicaragua, con miembros informados, criticos y conscientes de su rol como ciudadanos.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Charanga con plata para maestros

El pago que el Ministerio de Educación (Mined) debía hacer en concepto de permisos sindicales este año era de 177,842 córdobas, según el Convenio Colectivo 2010-2012. No obstante, a junio pasado la cifra superaba los 179, 464.25 córdobas.
De acuerdo con el informe de permiso sindical en poder de LA PRENSA, el Mined benefició a más de 20 docentes afiliados a la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), afín al Gobierno.
“Lo que pasa es que los maestros de ANDEN son los que hacen el trabajo de proselitismo en las escuelas y son los que andan tratando de atemorizar a los docentes que quieren levantarse en reclamo de su salario o sus condiciones laborales”, señaló Ena Fuertes, secretaria general de la Unidad Sindical Magisterial (USM).
Jeniffer Castillo,
Tomado de laprensa.com.ni

No hay comentarios: